DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13883
13 de diciembre, 2013
DFOE-PG-427
Máster
Guillermo Madriz Salas
Director General
CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Centro Nacional de la
Música
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Centro Nacional de la Música, y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la
suma de ¢4.836.516,7 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión
ordinaria N.° 18-13 celebrada el 24 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio
N.° CNM-DG-253-2013 del 18 de noviembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las certificaciones remitidas po ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Asunto: SE RECHAZA DE PLANO POR INADMISIBLE, EN RAZÓN DE LA INCOMPETENCIA DE ESTE ÓRGANO CONTRALOR, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA OSSENBACH, PENDONES, BONILLA & ASOCIADOS, S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA 2013CD-000161-00100, PARA LA “CONTRATACIÓN DE LOS ESTUDIOS PRELIMINARES ANTEPROYECTO, PLANOS CONSTRUCTIVOS COMPLETOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRESUPUESTO, ASESORÍA EN LICITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN E INSPECCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA”, PROMOVIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA, POR UN MONTO DE ¢235.374.750,00/100 (DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA COLONES NETOS).
R-DCA-744-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las once horas del veintidós de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la señora Patricia Bonilla Alfaro, cédula de identidad número
uno-cero ochocientos ochenta-cero seiscientos veintiséis, apoderada generalísima sin límite de suma de la
empresa Ossenbach, Pendones, Bonilla & Asociados, S. A., en contra del acto de adjudicación de la
Contratación Directa 2013CD-000161-00100, cuyo objeto es la “Contratación de los estudios
preliminares anteproyecto, planos constructivos completos, especificaciones técnicas, presupuesto,
asesoría en licitación de la construcción e inspección de las nuevas instalaciones del Centro Nacional de
la Música”, promovida por el Centro Nacional de la Música, y adjudicada a la empresa Zurcher
Arquitectos, S. A., por un monto de ¢235.374.750.00/100 (Doscientos treinta y cinco millones trescientos
setenta y cuatro mil setecientos cincuenta colones netos).-----------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Ossenbach, Pendones, Bonilla & Asociados, S. A., presentó recurso de apelación ante
este órgano contralor el trece de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas, dos minutos del catorce de noviembre de dos mil trece, se
procedió con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que fue atendida en tiempo.----
III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados.- Son de interés para la resolución del presente recurso, los siguientes hechos: 1.- La
Contraloría General de la República autorizó mediant ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-533-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de setiembre del dos mil trece. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por ANEM INGENIERIA S. A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-00090-00100, promovida por el Centro
Nacional de la Música, Ministerio de Cultura y Juventud, para la adquisición e instalación
mecánica de aire acondicionado en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, recaído a
favor de RM Solutions Randall Marin S. A. por un monto de $54.056,21.--------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa ANEM INGENIERIA S. A. presentó ante esta Contraloría General recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-00090-00100,
promovida por el Centro Nacional de la Música. -------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas del veintinueve de agosto de dos mil trece, esta División
solicitó a la Administración el expediente de la mencionada licitación, lo que fue atendido según
consta en oficio CNM-DG-197-2013. --------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado
las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. -------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa RM Solutions Randall Marín S. A ofertó un precio
de $54.056,21 (folio 216 del expediente administrativo). 2) Que la Junta Directiva del Centro
Nacional de Música, según consta en acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria No. 13-13 del 23 de
julio de 2013, acordó aprobar la resolución final de adjudicación de la Licitación Abreviada
2013LA- ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09202
03 de setiembre, 2013
DFOE-SAF-0326
MBA
Guillermo Madriz Salas
Director General
CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de autorización especial para cubrir el pago de viáticos de los
integrantes del Coro Sinfónico Nacional.
En su oficio CNM-DG-186-2013 del 23 de agosto de 2013, el Centro Nacional de la
Música (CNM) informa que el Coro Sinfónico Nacional (CSN), es un programa creado en
1974, como una herramienta artística que le permite a la Orquesta Sinfónica Nacional,
incluir dentro de su programación el repertorio existente para coro y orquesta. Desde ese
entonces, el Coro en forma ininterrumpida, ha participado cada año con dicha Orquesta en
su temporada oficial, en programas especiales y en giras de extensión cultural a cientos de
comunidades nacionales y de países de Europa y América.
Añade que los integrantes del CSN son aproximadamente 100 voluntarios de
diversas profesiones, oficios y quehaceres, con un talento especial para el canto y que
donan al Coro, nueve o más horas a la semana en ensayos, es decir, no son funcionarios
ni contratados por el Centro, pero representan una necesidad y una prioridad institucional.
Afirman que uno de los proyectos que preparan con más ahínco –cuando se
presenta la posibilidad-, son los conciertos de extensión cultural, los cuales cumplen con
sus objetivos, como lo son difundir el repertorio sinfónico coral universal. Acotan, que para
este semestre, tienen la posibilidad de realizar tres conciertos, al contar con presupuesto
suficiente para cubrir los gastos, además de contar con el apoyo de las municipalidades
locales y una ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08431
14 de agosto de 2013
DCA-1930
MBA
Guillermo Madriz Salas
Director General
Centro Nacional de la Música
Ministerio de Cultura y Juventud
Fax 2235-5695
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Centro Nacional de la Música a ampliar por el monto de ¢107.878.750,00
la autorización de contratación directa concursa otorgada por este órgano contralor por medio del oficio
03811 (DCA-0857) de fecha 19 de abril de 2013, para la confección de los planos del proyecto: Diseño de
Planos, Construcción y Equipamiento de las Nuevas Instalaciones del Centro Nacional de la Música,
autorizada inicialmente por un monto de ¢127.496.000.00. La suma total es de ¢235.374.750,00.
Damos respuesta a su oficio número CNM-DG-131-2013, de fecha 29 de mayo de 2013,
adicionado mediante los oficios CNM-DG-152-2013 del 17 de junio de 2013, CNM-DG-168-2013 del 22
de julio de 2013 y CNM-DG-178-2013 del 07 de agosto de 2013, por medio de los cuales solicita a este
órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. Mediante el oficio número 03811 (DCA-0857) del 19 de abril de 2013, este órgano contralor
autorizó al Centro Nacional de la Música a llevar a cabo una contratación directa concursada para
la confección de los planos del proyecto: Diseño de Planos, Construcción y Equipamiento de las
Nuevas Instalaciones del Centro Nacional de la Música, por un monto de ¢127.496.000.00.
2. Por medio de la contratación directa 2012CD-000150-00100 se contrataron los servicios de
ingeniería al Sr. Aaron Calderón de la firma o grupo corporativo B+C, con el fin de realizar un
estudio de suelos y los respectivos dibujos que le sirvieran a la Administración del CNM para
poder presentar el proyecto a los superiores jerárquicos del Ministerio de Cultura y Juventud, así
como para a ...
Fecha publicación: 20/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04821
20 de mayo de 2013
DCA-1117
MBA
Guillermo Madriz Salas
Director General
Centro Nacional de la Música
Ministerio de Cultura y Juventud
Fax 2235-5695
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Centro Nacional de la Música a llevar a cabo una contratación
directa concursada para la contratación de un profesional en Derecho, por un monto de
¢8.000.000,00, por un plazo de mayo a diciembre de 2013.
Damos respuesta a su oficio número CNM-ADM-058-2013, de fecha 10 de abril de 2013,
mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. Instrumentalmente el Centro Nacional de la Música depende del Ministerio de
Cultura y Juventud, por lo cual le solicitó – oficio CNM-DG-051-2013- el recurso
mínimo requerido para solventar las necesidades. Sin embargo, se les informó –
oficio DVMA-469-2013 -de la imposibilidad de brindarles el apoyo requerido.
2. El Centro Nacional de la Música se planteó para el 2013 una serie de ambiciosas
metas. Dichas metas buscan no solo alcanzar un impacto superior en los
beneficiarios actuales sino crear una plataforma para el desarrollo de la cultura
musical mediante el otorgamiento de nuevas y mejores herramientas para las
futuras generaciones, lo cual no solo es una necesidad inmediata sino que abre una
serie de posibilidades a la institución para continuar creciendo y ofreciendo calidad.
3. Uno de los limitantes actuales del Centro Nacional de la Música es la realización de
análisis legales y la elaboración de los contratos para la consecución de licitaciones
abreviadas claves para alcanzar las ambiciosas metas.
4. El Centro pretende en apego al Plan Nacional de Desarrollo realizar la construcción
de un auditorio y un anexo al Instituto Nacional de la Música, situación ...
Fecha publicación: 23/05/2013
Fecha emisión: 20/05/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 03811
19 de abril de 2013
DCA-0857
MBA
Guillermo Madriz Salas
Director General
Centro Nacional de la Música
Ministerio de Cultura y Juventud
Fax 2235-5695
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Centro Nacional de la Música a llevar a cabo una contratación
directa concursada para la confección de los planos del Proyecto: Diseño de Planos, Construcción y
Equipamiento de las Nuevas Instalaciones del Centro Nacional de la Música, por un monto de
¢127.496.000.00.
Damos respuesta a su oficio número CNM-DG-075-2013, de fecha 15 de marzo de 2013,
mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. El Centro Nacional de la Música (CNM) tiene cuatro programas: Orquesta Sinfónica
Nacional de Costa Rica, Instituto Nacional de la Música, Coro Sinfónico Nacional y
Compañía Lírica Nacional.
2. El proyecto consiste en la construcción de 31 aulas que albergarán a los casi 800
estudiantes de música matriculados actualmente en el Instituto Nacional de la Música,
una Sala de conciertos con capacidad para 700 personas del público con un escenario
con capacidad para 180 músicos, atriles e instrumentos, esto diseño incluye un
anfiteatro al aire libre para presentaciones y eventos fuera de las aulas y salones de
ensayos.
3. Al contar el Centro con la infraestructura, se logrará posicionar en un plano
internacional, donde desde ya ha recibido el apoyo de las más importantes
organizaciones musicales del mundo para traer al país sus campamentos de verano,
seminarios, talleres y pasantías. Entre las que a la fecha han mostrado interés están
YOA (Orquesta Juvenil de las Américas). Curtís Institute of Music. New England
Music Conservatory y Pacific Youth Symphony.
4. En el cumplimiento de sus objetivos, misión y v ...
Fecha publicación: 24/04/2013
Fecha emisión: 19/04/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03365
05 de abril, 2013
DFOE-SOC-0328
Señora
Rosa María Calderón Vega
Vicepresidenta
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA
RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro
Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Inicial para el ejercicio 2013, presentado por la Asociación Por Bienestar de
la Anciana Religiosa del Buen Pastor, aprobado por la Junta Directiva en el Acta N° 212
del 2 de julio de 2012.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto
estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a
los residentes de esa Asociación.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢132.466,90 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por
esa misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-0328 ...
Fecha publicación: 08/04/2013
Fecha emisión: 05/04/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03085
22 de marzo, 2013
DFOE-SOC-0301
Hermana
Rosa María Calderón Vega
Vice Presidenta
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA
RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR
Estimada hermana:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013, presentado por la
Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor.
Se atiende su oficio sin número del 19 de febrero de 2013, mediante el cual presentó
para trámite de aprobación el presupuesto inicial 2013, de la Asociación Pro Bienestar de la
Anciana Religiosa del Buen Pastor.
Sobre el particular, se procede a devolver sin trámite el presupuesto recibido, por
cuanto esa Asociación incumple el mandato del artículo No. 74 de la Ley Constitutiva de la
Caja Costarricense de Seguro Social, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No.
7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con
esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de
solicitud administrativa de autorización y para acceder a los beneficios contemplados en el
artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Sobre el
particular, se adjunta el Estado de Cuenta Actual emitido por el Sistema Centralizado de
Recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se refleja que al día 21 de
marzo de 2013, esa Asociación adeuda la suma de ¢1.371.028,00.
Así las cosas, bajo las condiciones de morosidad en que se encuentra esa Asociación
con la CCSS, resulta improcedente la admisión de dichos documentos para trámite y,
consecuentemente, los documentos reci ...
Fecha publicación: 25/03/2013
Fecha emisión: 22/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02246
28 de febrero, 2013
DFOE-SOC-0244
Señora
Yamileth Alvarado Segura
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA
RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR
Estimada señora:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro
Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor.
Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto
inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor, en
razón de lo siguiente:
a) Esa organización estima dentro de su presupuesto inicial 2013, recursos
provenientes de la Junta de Protección Social conforme el convenio suscrito entre las
partes, sin embargo este documento legal, sobre el que se pretende transferir ¢113.317,5
miles, hace referencia a una cedula jurídica distinta a la que, según el Registro Nacional le
corresponde a esa Asociación1; incumpliéndose con el principio de claridad del
presupuesto.
b) El documento presupuestario no incluye la sección de ingresos, desatendiéndose
los principios de integridad y especificación de los recursos, en tanto no se detallan en
forma explícita las transacciones que dan origen a cada una de las fuentes de ingresos;
todo esto, conforme lo expuesto por esta Contraloría General en la Circular N°14300 2, en
la sección II punto 4, sobre la forma en que debe remitirse la distinta documentación y
requisitos del presupuesto3.
c) Ni el presupuesto ordinario 2013, ni la Liquidación Presupuestaria al 31 de
diciembre del 2012, se encuentran, a la fecha, debidamente registrados en el Sistema de
Planes y P ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO